Facultad de Ciencias Médicas dictará Postítulo en Salud Sexual y Reproductiva en la Adolescencia con Énfasis en Consejería

Este postítulo, dirigido por la Escuela de Obstetricia y Puericultura, a través de su centro de Atención Integral de Adolescentes, Rucahueche,  en su segunda versión, busca entregar las herramientas necesarias para que matronas u otros profesionales de la salud, principalmente,  adquieran las herramientas necesarias para capacitarse en la temática de la adolescencia  y en el desarrollo de programas y servicios integrales y en la consejería en salud sexual y reproductiva.

Lorena Ramírez, directora de Rucahuche y coordinadora del postítulo asegura que, "es fundamental reconocer a la adolescencia como una etapa crucial del desarrollo, que determina el modo en que los y las adolescentes vivirán su vida como adultos, por lo tanto la consejería es una herramienta de intervención fundamental en la atención integral de los y las jóvenes, que permite al profesional, ayudarlos a reflexionar sobre su conducta personas, así como a tomar decisiones que les permitan adoptar conductas saludables".

El postítulo, de modalidad virtual y que cuenta con un reconocido cuerpo académico, se iniciará en octubre de 2013.Informaciones e Inscripciones: Silvia Estolaza, fono 27183540.Correo electrónico: salud.sexual@usach.cl