Escuela de Obstetricia y Puericultura inicia tercera versión postítulo en salud sexual aolescente con énfasis en consejería

El programa que se iniciará en junio, pretende consolidarse y convertirse en un referente en la formación de profesionales expertos en la temática del adolescente.

El postítulo de modalidad virtual, es el primero en su tipo en Latinoamérica y está orientado a matronas, matrones, médicos, psicólogos y asistentes  sociales con el objetivo de que estos adquieran las herramientas necesarias para abordar con éxito la temática de la adolescencia.

La directora del postítulo, Lorena Ramírez, asegura que la consejería es  la herramienta clave del programa que imparte la Facultad de Ciencias Médicas  y que lo distingue del de otras universidades.  “Esta herramienta es la que permite al profesional ayudar  a los jóvenes a reflexionar sobre su conducta personal, así como a tomar decisiones que les permitan adoptar conductas saludables".

Ramírez, asegura que un programa con estas características permite sumar nuevos profesionales,  expertos en adolescencia, lo que sin duda es fundamental, “considerando que en Chile no son muchos quienes han desarrollado esta área de interés”.

Además , la directora agrega que, “es importante que como país reconozcamos a la adolescencia como una etapa fundamental en la vida de cualquier ser humano, ya que en definitiva como los adolescentes vivan su juventud será el modo en cómo vivirán su vida como adultos y por lo tanto se hace cada vez más necesarios abordar a este grupo de manera integral”.

El postítulo cuenta con un reconocido equipo de profesionales docentes nacionales y extranjeros, quienes de acuerdo a su experiencia, estarán a cargo de los módulos de:

-Inducción al campus virtual.

- Adolescencia y salud: aspectos sociales y sanitarios.

-Salud integral en la adolescencia.

-Enfoque de  género y derechos. La perspectiva étnica. Interculturalidad y competencia cultural.

-Salud sexual y reproductiva Integral: aspectos teóricos y éticos

-Salud sexual en adolescencia.

-Salud reproductiva en adolescencia.

-Modelo de consejería: intervenciones innovadoras y eficaces con adolescentes.

-Diseño pre-proyecto de intervención o investigación.

Al igual que sus otras dos versiones, el programa tiene una modalidad on line que permite a los estudiantes compatibilizar con éxito estudios y trabajo, pudiendo hacerlo desde cualquier lugar de Chile e incluso de Latinoamérica.

 El periodo de inscripción se extenderá hasta el viernes 20 de junio

Más informaciones: Silvia Estolaza, fono 27183540.Correo electrónico: salud.sexual@usach.cl