CONCLUYEN CURSOS DE CAPACITACION DICTADOS POR RUCAHUECHE.

Con exito concluyeron 2 Cursos de Capacitacion dictados por academicas de la Escuela de Obstetricia - USACH y profesionales de Rucahueche.

El primero de ellos fue "CONSEJERIA EN SALUD SEXUAL REPRODUCTIVA PARA ADOLESCENTES" dirigido a Matronas de los 7 Centros de Salud de la Comuna de San Bernardo.

La pasant铆a de capacitaci贸n, es un programa que desarrolla el Centro de atenci贸n integral de Salud del Adolescente, Rucahueche, de la Facultad de Ciencias M茅dicas de la Universidad de Santiago de Chile, a trav茅s de la Escuela de Obstetricia y Puericultura, en convenio de colaboraci贸n con la Corporaci贸n Municipal de Educaci贸n y Salud de la comuna de San Bernardo, dirigido a Matronas(es) de la Atenci贸n Primaria de la Comuna de San Bernardo, interesados en el tema, destinado a profundizar y actualizar la formaci贸n en el campo de la adolescencia y consejer铆a.

El prop贸sito de este curso fue que el profesional de salud, conociera el modelo/ protocolo de consejer铆a diferenciado, con el fin de complementar 聽actualizar su aprendizaje en adolescencia y que le permita desde la Atenci贸n Primaria, brindar una atenci贸n integral de salud para adolescentes con enfoque diferenciado, anticipatorio y preventivo en el 谩mbito de la salud sexual y reproductiva.聽

El curso complet贸 26.6 horas pedagogicas, con componentes teorico-practicos, donde destaca la supervision bajo "modalidad sala聽espejo".

El segundo curso, dirigido a Asistentes sociales, tambien de los Centros de Salud de la comuna fue "ACTUALIZACI脫N EN RESILIENCIA".

El prop贸sito de este curso de actualizaci贸n fue desarrollar competencias en Asistentes Sociales que se desenvuelven en la Atenci贸n Primaria, desde una nueva propuesta que es la Resiliencia, enfoque que permite mejorar las pr谩cticas de intervenci贸n, con un abordaje integral que identifica y potencia los factores protectores internos de las personas como de los entornos que los rodean, con especial 茅nfasis en Adolescencia y Familia.聽

El curso complet贸 21 horas cronologicas, con componentes teorico-practicos.聽

Las Capacitaciones estuvieron a cargo de las acad茅micas de la Escuela de Obstetricia - USACH y profesionales de Rucahueche:

Mat. Lorena Ramirez C. (Directora)

Dra. Paz Robledo H.

Mat. Cettina D'Angelo Q.